viernes, 10 de abril de 2020

CARNE LUMINOSA, poema


CARNE LUMINOSA
                             
A pesar de todo no es el pensamiento
lo que llega hasta los dedos
de mi mente ahora desnuda
es la visión de toda esa carne
comprimida apretada y presa
entre cuatro paredes sin
ventana que sirva de consuelo
carne solitaria sin testigos
apaciguada apenas por la ropa
frontera que protege de las cosas
límite de los cuerpos confinados
carne que suspira por otra carne
carne a sí misma abandonada
carne que se sabe solo carne.

Es como regresar a la infancia
escondida en los armarios ciegos
cuando el cuerpo pequeño se encogía
la respiración en suspenso y los ojos
abiertos a lo oscuro los oídos preparados
pero no venía nadie a buscarte
de tan escondido eras invisible
y sentías miedo a perderte
disolverte en la espera y te
tocabas: aquí mi mano aquí
mi cara mi boca y mis orejas
hasta que el miedo te hacía llorar
y las lágrimas sonoras te delataban.



Dibujo de SeD: Replicante con libélulas

0 comentarios:

Publicar un comentario