martes, 9 de junio de 2020

PIEDRA QUE RESPIRA



PIEDRA QUE RESPIRA

He intentado dibujar
con precisión caligráfica
el plano de lo perdido
un mapa de las ausencias
detalle a detalle
circunstancia a circunstancia
buscando mis ubicaciones
dónde fui y dejé de ser
dónde enterré mis sucesivos
esqueletos, carne de mí
cuerpos abandonados
creencias extintas
amor caducado
en fin, todos los finales
y después de mirar esas derrotas
he visto mi cara y su mirada
estos ojos, las arrugas, el gesto
amargo del tiempo trascurrido,
de la existencia que se consume
en sí misma, y qué breve,
qué breve ha sido la caída
escueto el paso, insignificante
la trayectoria, nulo del todo
el valor de lo cogido y lo dejado.
inútil el trascurrir, baldío
el paisaje, el territorio desierto
mi plano en blanco, un mapa
cuya líneas débiles
se borran al mirarlo.


Foto: Paula Arranz

1 comentario:

  1. Alegado Escritor:
    Observados cual sus versos propagados,alegado por su inscribir sin postergado,presumo,cuando leído,Dactilares,encontrare el pie versificado,Dáctilos,por allegado.Mas,no,no eran Dáctilos conjuntados,sino Anapestos dominados,que su entereza a bien ha postulado.Si mi Lectura lo apremiado,así conjeturado,vuélvese la Holgura,el merito es hallado,cuando pósase en sumiso,caricias del Rimado,que aquí de sus versados,poco o menos,ha Olvidado
    A usted,mis Saludos,dejado

    ResponderEliminar