domingo, 9 de agosto de 2020

RECOMENDACIÓN DE LA VORÁGINE EN ELDIARIO.ES Cantabria



Santander —9 de agosto de 2020 10:39h
0
Pasear entre páginas a veces supone un riesgo. Riesgo de descubrir, de comprender, de empatizar. Esta semana proponemos lecturas cuya deriva puede ser arriesgada, pero os prometemos que llevan paracaídas incorporado, porque tan sólo con entrar en sus páginas podemos respirar y sentir que hay salidas y no sólo abismos. Relatos compasivos, museos poéticos, refugios compartidos, filosofía de radio o despertares ilustrados, eso es lo que os traemos. 
GERÓNIMO DE LOS PARACAIDISTAS
De Francisco Taboada – El Desvelo Ediciones
“Si ella muere de madrugada tendré que despertar a mis amigos y como esta noche cambian la hora muchos no sabrán si se acuestan o se levantan. Llegarán aturdidos, intentando disimular que se han dormido durante el viaje, pero se negarán a reconocerlo o le echarán la culpa al reloj y a lo aburrida que es la autovía. No tenemos remedio, somos un grupo de marmotas derrotadas, ya ni la muerte ajena nos mantiene en vela. Sin embargo, cuando les abra la puerta, yo estaré demasiado despierto, con los ojos como charcos y la casa llena de murmullos.”


Diez relatos, diez retratos sociales tiernos pero también cargados de humor que hablan de sexo, de infancias, el mundo del trabajo, de algunos lugares conocidos pero también de vivencias totalmente alejadas de nuestra “normalidad”. La ficción de Taboada llega en este caso a ordenar la vida, da cuenta de la crítica social y organiza lo que nosotros/as no podemos organizar en la realidad. Un libro muy bien escrito, que se lee cultivando poco a poco cariño y compasión hacia unos personajes que son muy reales durante toda la lectura.



0 comentarios:

Publicar un comentario