domingo, 3 de febrero de 2013

HORARIO FLEXIBLE


Horario flexible 


            Era viernes, tocaba alubiada de fuego lento y al terminar nos arrastramos hasta los sillones. Bebimos unos chupitos de orujo para bajar la comida y, como la tripada pedía siesta, encendimos la tele. En un canal echaban documental, con la peregrinación anual de los ñus del Serengueti, y en el siguiente una telenovela. Ella hizo un comentario sobre la semejanza de ambos programas: no era previsible que un cocodrilo sacara del bolsillo un libro de recetas después de matar a un ñu,  como tampoco cabía esperar que la pelirroja del culebrón pusiera una denuncia contra aquel chulo de los botines. ¿No crees?, me preguntó. Yo le dije que eso ya había sucedido, Sagrario Alonso llevó a los tribunales a Roberto Higueras cuando perdió en un accidente el hijo que esperaba de su hermano, en realidad hermanastro. Ella me miró con rencor, se dejó caer de lado en el sillón y me pidió, por favor, que la tapara con una manta.

                                                                            de Silencios que me conciernen

1 comentario: