viernes, 16 de marzo de 2012

LA NARIZ DORESTE

LA NARIZ DORESTE

Estimados productores:

        Como es costumbre en estas fechas, tengo el gusto de presentarles de nuevo el producto estrella de nuestra empresa: la nariz Doreste. Cuatro generaciones de artistas dedicados al desarrollo dramático del apéndice nasal.
        Han transcurrido ya 75 años desde que Marcelo Doreste descubriera que su nariz de boxeador retirado podía modificarse con diferentes tabiques de cartón. Este descubrimiento le permitió participar como extra en un centenar de películas de cine mudo, dando así origen a una saga familiar que llega hasta nuestros días. Quién no recuerda la sobrecogedora presencia  de la nariz Doreste en la escena final de “La descastada” de Sánchez Valcárcel, o su muy reciente aparición como perfil entre las sombras en “El hombre que destruía el amor” de Juan Ortega Li.
       La nariz Doreste es un clásico entre bastidores. Los profesionales de la cinematografía conocemos el enorme sacrificio de esta familia, su dedicación, su arte. El resultado es una nariz versátil que en pantalla queda perfecta. Además, el hecho de que en la actualidad la extracción del tabique nasal se realice con métodos quirúrgicos sofisticados nos permite disponer de catorce narices Doreste de diferentes sexos y edades, entre los cinco y los noventa años. Un privilegio para la industria.
       ¿Su productora tiene problemas en el rodaje? ¿El protagonista desdora la película en los planos a contraluz? ¿A la cara de un secundario le falta volumen, densidad, presencia...? No lo dude: la nariz Doreste. Un icono de la cinematografía nacional.
       En su 75 aniversario, la nariz Doreste se oferta con un sustancioso descuento. Es pixelable, en grado óptimo, testado.
                                                                                      Hermanos Mojón, representantes.

1 comentario: