miércoles, 15 de abril de 2020

PRIVILEGIO DE LA SOMBRA, poema


PRIVILEGIO DE LA SOMBRA

Cruzo al amanecer junto a la tele apagada
que ensaya en silencio sus mentiras
es oscura como un cuervo negro
malvada igual que una respuesta
                                                       sin pregunta.

Me preparo un cacao con leche fría
y leo las etiquetas tergiversadas
uno apenas tiene cacao la otra casi
                                                        sin leche
no pongo azúcar por si amarga.

El día empieza gris, eludiendo hacerse
                                                               día
llueve un poco sin ganas, mustiamente
y me pregunto qué hago yo tan despierto
qué intento remediar esta mañana.

Regreso al tiempo estéril de la cama
donde ya no hay sueño que me cobije
ni pesadilla que me asuste, solo las horas
mientras afuera cosechan los campesinos
ponen multas los policías a los que huyen
y no lejos de aquí muere la gente
                                                       en los hospitales.

Son las nueve, y un minuto, y treinta y un
segundos, 32, 33, 34, 35… 


Ilustración: SeD

0 comentarios:

Publicar un comentario