jueves, 21 de mayo de 2020

DESPIERTA, MENTAL



DESPIERTA, MENTAL

En las librerías ya venden
“Memorias de la prisa”
sujeto con una cuerda,
también, en pasta dura,
“Diario de un preso liberado”
escrito por un hombre flaco
que sigue entre rejas,
y mi editor nervioso
me gritó anoche
ofuscado
porque tardo en entregarle
“Confesiones de un impaciente”.

Tú antes te llamabas
Leonor, ahora
te llamo Leo pero
insistes en que te llame
L.

Últimamente me despierto
antes de haber dormido,
sufro indigestión en ayunas,
me sangra la nariz porque
mi sangre corre demasiado,
tengo miedo a bajar al garaje
y que mi coche se haya ido
sin mí, a una cita urgente,
o terminar los poemas antes
de haber empezado a decir algo.

Hoy el Presidente ha decidido
adelantar las hora dos horas
y media, la Oposición insiste
en que deben ser dos horas
y tres cuartos.

Ilustración: SeD

0 comentarios:

Publicar un comentario